Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Cancelación de Lerdantino ¿buena o mala decisión?

Cancelación de Lerdantino ¿buena o mala decisión?

Para este año el Internacional Festival Lerdantino no se llevará a cabo debido a que los recursos nunca fueron etiquetados para tal rubro, según lo señalado por el tesorero municipal, Ricardo Olivares.

" No hay nada etiquetado para el Lerdantino se estaba esperando el presupuesto para ver si llegaba un poquito más para salir todos los gastos que tenemos durante el año. Son nueve millones 500 mil pesos que se irán a obra pública de Lerdo " recalcó

La decisión generó diversas opiniones, causando algo de inconformidad en los jóvenes.

"Es mala idea porque promueve la cultura y hace falta más eventos de ese tipo" opino Leidy, joven universitaria

"Está mal, no sé porque lo quitaron ¡estaba padre! y venimos a pasarla bien, cuando se presentaban espectáculos musicales, gratis" aseguro Sarai, estudiante de preparatoria.

Por su parte, habitantes de la tercera edad de la denominada Ciudad Jardín como don Juan, aplaudieron que el festival no se llevará a cabo

"Es muy bueno que se canceló, porque queremos las calles libres y viene mucha gente nada más a tomar; ochos días que dura, ocho días que la gente se la pasa tomando, además no hay donde estacionarse y es una molestia para los que vivimos aquí".

Por el contrario los comerciantes lamentaron que el evento fuera cancelado.

"Nos perjudica de manera económica, eran dos semanas y todos esos días teníamos gente y se acaban casi todas las cosas que vendíamos" recordó Diana.

Ante ello, emitieron un llamado al presidente,Homero Martínez para que reconsidere tal decisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias