Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Cancelan peregrinación a la Noria por COVID-19

Cancelan peregrinación a la Noria por COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-10-2020

Debido al Covid-19, la iglesia católica decidió cancelar la peregrinación en honor a San Judas Tadeo, ya que de acuerdo con Protección Civil de El Marqués, el año pasado el 28 de octubre se congregó en la Capilla de la Noria, a 42 mil fieles, por lo que el vocero y vicario general de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril, informó que este año permanecerá cerrada la capilla con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

En este sentido, el Subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Ernesto Guevara, indicó que de realizarse la peregrinación se corre el riesgo de incrementar los casos de COVID-19 tras mencionar que el municipio de El Marqués se ubica en cuarto lugar con el mayor número de casos de coronavirus. Por esta razón dijo que se acordó con las autoridades eclesiásticas cancelar esta actividad religiosa.

"Como ya lo dijo el Padre Oscar esta festividad que se ubica o se concentra en la capilla de la Noria, el año pasado ya teniendo un aforo total o el conteo total tuvimos un aproximado de 42 mil personas. Entonces el que nosotros podamos o en este caso el seminario se realice o permita realizar este tipo de festividades aumentaría demasiado los casos que actualmente se encuentran positivos o confirmados en el estado de Querétaro" señaló el funcionario municipal.

Asimismo el padre Oscar Cabrera, indicó que el día 28 de octubre se mantendrá cerrada la capilla por lo que los devotos a San Judas Tadeo podrán seguir las actividades a través de las redes sociales.

" Y bueno como ya se mencionó por este año y atendiendo a las indicaciones que nos han dado las autoridades correspondientes, nos hemos visto en la necesidad de suspender los festejos presenciales en la capilla de la Noria" concluyó el sacerdote.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias