Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Cancelan vuelos por primera gran tormenta invernal EUA

Cancelan vuelos por primera gran tormenta invernal EUA

La primera gran tormenta invernal de la temporada sobre el medio oeste de Estados Unidos obligó hoy a las aerolíneas estadunidenses a cancelar más de mil vuelos, que se suman a los centenares que fueron cancelados o retrasados durante el fin de semana.

De acuerdo con la firma de monitoreo de vuelos FlightAware, más de mil vuelos habían sido ya cancelados este lunes, debido a las condiciones invernales, principalmente en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, emitió una declaración de estado de emergencia para la entidad tras advertir que las condiciones en las carreteras eran "traicioneras" en algunas áreas.

"Le recomendamos encarecidamente que posponga los planes de viaje, si es posible; sin embargo, si tiene que estar en la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia de su vehículo esté lleno, su tanque de gasolina esté lleno y su teléfono celular y cargador estén con usted y alguien sepa sus planes de viaje", precisó la declaración del gobernador.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que la tormenta invernal, bautizada cómo "Bruce", continuará su marcha rumbo el este, arrojando durante los próximos dos días nieve desde los Grandes Lagos hasta el norte de New England.

Las advertencias de tormenta invernal y avisos de clima invernal y de tormentas invernales se mantienen vigentes desde los Grandes Lagos hasta las Adirondack de Nueva York y partes del norte de New England.

Unos 10 millones de personas se encontraban este lunes bajo una advertencia de ventisca invernal y otros 20 millones bajo una alerta de fuertes vientos. Esto incluye a los residentes de Kansas y algunos en partes de Missouri, Nebraska y Iowa.

"Bruce" trajo condiciones de ventisca a las llanuras y el medio oeste el domingo, provocando la cancelación de los vuelos en los aeropuertos del área.

El Aeropuerto Internacional de Kansas City fue cerrado a lo largo del domingo al arribo de vuelos debido a la poca visibilidad causada por las condiciones climáticas, pero volvió a abrir la noche del domingo.

A lo largo del domingo se cancelaron más de mil 700 vuelos en Estados Unidos, con retrasos en otros cinco mil, según FlightAware.

También se cerraron varias carreteras debido a condiciones de ventisca invernal. El Departamento de Transporte de Kansas informó el domingo por la noche que la Interestatal 70 se había reabierto en todo el estado, pero que podría haber retrasos en la mañana, con hielo y viento soplando nieve sobre las carreteras recién despejadas.

Se registraron reportes de caída de nieve de hasta 40.6 centímetros en partes de Iowa, y otras áreas reportaron de siete a 25 centímetros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias