Buscar
19 de Julio del 2024
Política

Candidata de MC declina y se une al proyecto morenista

Candidata de MC declina y se une al proyecto morenista

Con la finalidad de continuar su lucha por un Querétaro más seguro, la candidata a Diputada Local del Distrito 2 por Movimiento Ciudadano, Miriam Loa, anunció su declinación en favor de Homero Barrera, abanderado de Morena, Partido Verde y PT y se unió al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza Chema Tapia, candidato a la alcaldía de esta ciudad. 


En un encuentro privado Chema Tapia dio la bienvenida a Miriam Loa, y le garantizó total apoyo para hacer realidad sus propuestas. 


"Nosotros desde el ámbito municipal vamos a modificar la estrategia de seguridad pública. Bien lo dice Miriam, el proyecto central es el ser humano, la persona, coincidimos plenamente", comentó Tapia.


Por su parte, Loa expresó que con su decisión busca asegurar la llegada de sus propuestas al Congreso del Estado, lo que podrá materializarse únicamente a través de la coordinación y apoyo con el abanderado de Morena. 


"Quiero decir a todas las personas que han confiado en mí y que confían en mí, que mis convicciones y mis causas no cambian desde la trinchera en la que ahora me encuentro. Voy a seguir luchando por un Querétaro más seguro. Hoy declino a favor de Homero mi candidatura y tengo la confianza de que vamos a hacer una buena mancuerna para que estas iniciativas lleguen al Legislativo", afirmó Miriam Loa.


Por su parte, Homero Barrera manifestó su compromiso de impulsar la agenda en común con Miriam Loa desde el Congreso del Estado. 


Entre las propuestas destacan la mejora de las condiciones de los elementos de la policía municipal y la creación de comités ciudadanos de seguridad. 





"Los ciudadanos de Querétaro no se sienten seguros, por lo que etiquetaremos presupuesto para comités ciudadanos de seguridad. A través de la propuesta de Miriam, propondremos estos comités para que el vecino pueda hacer un enlace directo con la comandancia policial", precisó Barrera.


Con la llegada de Homero Barrera al Congreso de Querétaro y de Chema Tapia a la Presidencia Municipal, se propone ofrecer mejores servicios y prestaciones a los elementos policiacos, como acceso a vivienda digna a través de Infonavit, mejores salarios y mayor apoyo para su desarrollo profesional, con el fin de que el policía sea una figura respetada y reconocida en el municipio y el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias