Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Candidaturas ciudadanas sin futuro para el 2021

Candidaturas ciudadanas sin futuro para el 2021
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
15-09-2020

La polarización que se vive no sólo a nivel nacional sino a nivel local, dificultará el papel de las candidaturas ciudadanas o independientes en las elecciones del 2021 en Querétaro, afirmó la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro, Marcela Ávila Egletton.

En este sentido dijo que en un contexto de pluralismo se diluye la fuerza de los partidos, donde el voto está fragmentado ante el descontento de los partidos, asi como sucedió en Nuevo León, con Jaime Rodrìguez Calderón el Bronco le permitió obtener la gubernatura como candidato independiente.


Sin embargo advirtió que la polarización política que se vive en el país y en Querétaro, donde prácticamente solo se ven dos postura una en contra del presidente y otra a favor, el voto por un candidato ciudadano podría representar un desperdiciado, donde l la lógica de los electores podrìa llevar a buscar mayor es dar utilidad en el sufragio para sacar para la opción a favor o en contra de Morena o PAN.


"En el caso de una polarización importante como ahorita pensemos que tenemos 50 y 50, entonces la gente tiende a votar por el partido que asume le va a dar una mayor utilidad en este caso que tiene más posibilidad de ganar entonces en esa lógica yo si veo que algún candidato independiente lograra posicionarse especialmente por el tema de la polarización en la que nos encontramos".

 

Finalmente recordó que parte de la polarización que se vive es generada desde la federación cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se está con él o se está contra él".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias