REGRESAR
CDMX / Seguridad

Capacitan a Guardia Nacional

Capacitan a Guardia Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional, y de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), se capacitaron en temas como prevención de conductas criminógenas en la vinculación social y marco legal de la función policial.


Entre las acciones de profesionalización y capacitación permanente que realiza en materia de seguridad pública, la institución informó que su personal recibió instrucción especializada en Quintana Roo a través del curso de Capacitación del Sistema Policial de la Guardia Nacional nivel intensivo.


En las instalaciones de la X Brigada de la Policía Militar, ubicada en el municipio Islas Mujeres, los efectivos recibieron capacitación en temas como: doctrina policial y ética policial, prevención de conductas criminógenas en la vinculación social, marco legal de la función policial, policía comunitaria y metodología para la solución de problemas.


Además, fueron instruidos por especialistas en la materia para adquirir conocimientos en vinculación social en la protección de ciclos productivos, vinculación social en la mediación, negociación y solución de conflictos, así como en investigación policial aplicada a la proximidad social, inteligencia social y proximidad ciudadana.


Los efectivos de la Guardia Nacional y de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como docentes, recibieron reconocimientos personales por su participación, además de sostener una convivencia con estudiantes del Centro Educativo "El Manantial".


Además la Guardia Nacional refrendó su compromiso con el pueblo de México a fin de colaborar en las estrategias de trabajo que son parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.