Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Caravana migrante tendrá trato digno en CDMX: PRD

Caravana migrante tendrá trato digno en CDMX: PRD

Ante la llegada de más de cinco mil centroamericanos de la caravana migrante a la capital del país, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseguró que la Ciudad de México tendrá una respuesta inmediata "para ayudar y apoyar a nuestros hermanos de Honduras, El Salvador y Guatemala".

En un comunicado, el dirigente perredista aseguró que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), garantizar los derechos humanos de los migrantes, es una prioridad, por lo que el gobierno de José Ramón Amieva "tendrá toda la capacidad para tender la mano a los migrantes".

Lamentó que el actual gobierno a toda costa quiera desalentar que los migrantes centroamericanos continúen su caravana a Estados Unidos, por lo que en México les quieren ofrecer empleo temporal en entidades que no tienen oportunidades laborales, "lo que significa una burla".

Ávila Romero recordó que la situación que enfrenta la caravana migrante es justamente por esa falta de oportunidades qué hay en sus países de origen, por lo que es fundamental garantizarles algún trabajo que los beneficie y que cumpla con sus expectativas, "situación que se vislumbra muy difícil de lograr".

Señaló que la caravana migrante debe ser apoyada con inteligencia y no volverse una crisis en materia de política exterior para el gobierno entrante, por lo que es fundamental darles un trato digno, igual al respeto que dimos para los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias