REGRESAR
Querétaro / Política

Carece municipio de Querétaro de transparencia afirma regidora

Carece municipio de Querétaro de transparencia afirma regidora



La coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció la falta de información en la página web del Municipio de Querétaro, donde no pueden consultarse las gacetas municipales de cabildo y otros documentos que por ley, deberían ser públicos.


En las gacetas municipales, dijo, deben encontrarse los planes de desarrollo urbano por delegación para saber cuáles son las áreas de protección ecológica y los usos de suelo de cada espacio municipal, sin embargo, no pueden consultarse en la página web municipal.


Además, los documentos relacionados con las actas de las sesiones de cabildo y los diarios de debates tampoco están en la página, ni los apéndices de los anexos, porque al seleccionar los accesos correspondientes solo aparece un mensaje que indica que "ha ocurrido un error al tratar de ejecutar la tarea".


Cuestionó el nivel de cumplimiento del ayuntamiento de Querétaro, toda vez que los ciudadanos no pueden acceder a los documentos que tendrían que ser públicos, lo que limita su acceso a la información y "si un ciudadano no puede acceder, ¿dónde está el dicho de que cualquier ciudadano puede entrar a la página y obtener la información, si este gobierno abierto carece de transparencia?".


"Ingresamos a la página del municipio, a www.municipiodequerétaro.gob.mx, en el archivo municipal, en la sección de documentación digital, donde se encuentran tanto las sesiones de cabildo, los diarios de debates, los apéndices de los anexos y las gacetas, si vemos las gacetas resulta que no podemos acceder a ellas", añadió.


Ivonne Olascoaga subrayó que sin este acceso a la información, se violentan los derechos de los ciudadanos y se entorpece el desarrollo democrático, al ponerle trabas a la participación ciudadana del municipio.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.