Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

📹Cártel criminal amenaza al Presidente López Obrador

Una supuesta amenaza de bomba en la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, causó la movilización del Ejército y en el lugar fue encontrada una camioneta y manta con amenazas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la manta firmada presuntamente por el cártel de "Santa Rosa de Lima", se exige al ejecutivo federal la salida del Ejército, de la Marina y la fuerzas federales de Guanajuato, entidad donde se han llevado a cabo acciones en contra del robo de combustible y se investiga el robo a gran escala en la refinería. Jesús Ramírez, portavoz de la Presidencia, confirmó la amenaza, en la que le exigen a Andrés Manuel López Obrador que retire a las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato y, si no lo hace, el amago es contundente. 

"Te los voy a empezar a matar, junto con gente inocente para que veas que esto no es un juego", dice textualmente el mensaje. 

"Es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles", afirma Ramírez. 

Los autores de la manta indican que dejaron un regalito en la refinería del estado, con referencia a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el municipio de Salamanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias