Buscar
19 de Marzo del 2024
DD. HH.

Casas del migrante alertas ante operativos en Torreón

Casas del migrante alertas ante operativos en Torreón

El Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres Fraire" de Torreón activó un protocolo sobre qué hacer cuando una autoridad exige entrar al albergue y con ello garantizar los derechos humanos de las personas que acuden por asistencia temporal.

Entre las medidas destaca: no abrir la puerta del centro si no hay orden judicial por escrito, no estar solo cuando la autoridad solicita la revisión de documentación y uno de los acompañantes debe tomar video, además de anotar la fecha y hora en la que alguna corporación o autoridad acuda al albergue.

Jesús Javier Rodríguez, administrador del Centro de Día, detalló que hasta el momento sólo se recibió una llamada en la que se pedía información muy específica de cuántas personas reciben en promedio y en qué porcentaje son niños y mujeres, misma que se negó a fin de proteger los derechos de los migrantes y de conformidad a lo que está estipulado en el artículo 76 de la Ley de Migración y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Otro hecho que fue reportado por vecinos del sector es que semanas atrás, camionetas de Migración realizaban rondines en la Línea Verde, que está a menos de 200 metros del Centro.

El administrador del albergue aclaró que a la fecha no se han presentado hechos extremos de persecución y hostigamiento por parte de autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias