Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Casi 26 mil traslados en el programa "Acercándote"

Casi 26 mil traslados en el programa
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
27-12-2020

Un total de 25 mil 745 traslados se han realizado durante las dos semanas que tiene de operaciones el programa de Transporte Municipal Gratuito Acercándote, siendo las rutas de mayor demanda las que provienen de la colonia Juncos y el boulevard Peñaflor, con rumbo a la avenida de La Luz. 

De acuerdo con un comunicado, al corte del 27 de diciembre, la Secretaría de Movilidad Municipal reportó un total de nueve mil 608 ciudadanos registrados, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% son hombres. 


Del total de hombres registrados, el 83% se encuentra en el rango de población económicamente activa, mientras que en el caso de las mujeres es el 68%.


El programa cuenta con seis rutas, que dan servicio a más de 50 colonias en la zona norponiente y centro de la ciudad y de las cuales son la de Juncos y Peñaflor las que registran mayor afluencia con aproximadamente 650 traslados diarios, entre dichos puntos y la Avenida de la Luz.


Para ser beneficiario de este programa, los interesados pueden hacer el registro a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx,  donde se deberán ingresar algunos datos como nombre, fecha de nacimiento y CURP.  


En seguida se generará un código QR que puede portarse en el teléfono móvil o imprimirse para que funcione como el boleto de abordaje a los camiones, que operan de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias