Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Catalogan como feminicidio asesinato de niña en Lerdo

Catalogan como feminicidio asesinato de niña en Lerdo

En el 2019 se registraron 11 presuntas víctimas de feminicidios en el estado de Durango, la primera carpeta de investigación este año la encabeza una menor de 5 años.

?La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer el primer feminicidio de este año ocurrido en la Región Laguna de Durango. Fue el pasado Lunes seis de enero cuando una menor de 5 años de nombre Carol, ingresó al Hospital General de Lerdo para recibir atención médica, la menor se encontraba inconsciente y presentaba múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, que terminaron por causarle la muerte en el nosocomio.

"Dentro de las indagatorias del resultado de la necropsia, desafortunadamente fueron más lamentables los hechos registrados, la pequeñita carol presenta signos compatibles con una violación y golpes de lo que llamamos nosotros del niño maltratado con lesiones de antigua data " 

La funcionaria estatal resaltó que tanto la madre y el padrastro ya están detenidos y puestos a disposición del Ministerio público y que se calificará como feminicidio y violación. Además, a la madre la acusarán como copartícipe, es decir, que será catalogada como el autor material y se pedirá la pena máxima de 60 años de cárcel. 

Finalmente, la funcionaria hizo un exhorto a la población en general de proteger a los menores, pues no es un hecho para relatar, sino para tomar conciencia.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias