Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

CDMX aumenta atención prioritaria a 200 colonias por Covid-19

CDMX aumenta atención prioritaria a 200 colonias por Covid-19

Como parte de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se amplía la atención prioritaria para abarcar las 200 colonias con mayor índice de contagio en la capital.

En total, estas colonias registran un total de 2 mil 719 casos activos, los cuales representan el 40.3 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Si se consideran los casos activos en colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto el 58 por ciento de los casos de la Ciudad.

Por esta razón, se duplicará la toma de muestras de Covid-19 para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.

Las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, cabe mencionar que estas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes.

Además, el gobierno capitalino sumará 50 macro quioscos, lo que representa un aumento con respecto a los 26 que había esta semana. El horario de atención en estos centros se ampliará de 09:00 a 17:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias