Buscar
18 de Abril del 2024
Política

CDMX propone calendario para cargar gasolina

CDMX propone calendario para cargar gasolina

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que serán sancionadas las personas que sean sorprendidas revendiendo combustible.


En conferencia, destacó que por el momento no hay personas detenidas por este delito, pero se llevará al juzgado cívico, o federal, a los infractores, de acuerdo a la cantidad de combustible que posean al momento del aseguramiento.


En ese sentido, Sheinbaum, solicitó a las gasolineras restringir la venta de combustible en recipientes de plástico y vidrio, como los garrafones de agua, pues no son adecuados para ello.


Asimismo, sugirió a la ciudadanía surtir gasolina de acuerdo al siguiente calendario:


  • Lunes calcomania azul terminación 9 o 0.

  • Martes, calcomanía amarillo, terminación 5 o 6.

  • Miércoles, calcomanía rosa terminación 7 o 8.

  • Jueves, calcomanía roja, terminación 3 o 4.

  • Viernes, calcomanía verde, terminación 1 o 2.

El gobierno de la Ciudad, anunció que  la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días,


La jefa de Gobierno, detalló que continuará la coordinación con Petróleos Mexicanos para restablecer el suministro de gasolina en la capital, que se darán más facilidades a las pipas que vayan a las estaciones de servicio, y que se reforzará el equipo de atención de Locatel, que ha duplicado en dos días el número de llamadas de recibe






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias