Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

CDMX recolecta más de 6 mil armas

CDMX recolecta más de 6 mil armas

Mediante la aplicación del programa "Sí al desarme, sí a la paz, del 21 de enero a la fecha, el programa del gobierno de la Ciudad de México, ha logrado la recuperación y destrucción de 3 mil 431 armas de fuego, 2 mil 825 cortas, 390 largas y  216 granadas, así como 772 mil 201 cartuchos, 7 mil 201 estopines y 6 cartuchos dinamita.


En comunicado, la administración capitalina reporta que se tienen abiertos tres centros acopio, uno Tláhuac, que dará servicio hasta este lunes, 1 de julio, en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, situada en Plaza Juárez sin número, pueblo de Santiago Zapotitlán, de 10 a 14 horas.


En Iztapalapa el  módulo estará al servicio de la ciudadanía hasta el 5 de julio, en la Rectoría de San Ignacio de Loyola, ubicada en avenida Emiliano Azcárraga Vidaurreta número 19, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez.


Mientras que en Xochimilco la población podrá acudir a entregar sus armas y municiones hasta el 10 de julio, en la Catedral de San Bernardino de Siena. 


Cada centro de acopio cuenta con personal especializado para atender a la población, como en el caso del Consejo Ciudadano, que tiene un stand con psicólogos que brindan apoyo a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias