Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Celebra al Ejército y aumento de pena por feminicidio

Celebra al Ejército

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que un día como hoy se creó el Ejército mexicano y destacó el homenaje a los soldados de México que se realiza en la plancha del Zócalo Capitalino. "Siempre hemos sostenido que el Ejército mexicano es, por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo", dijo en conferencia matutina. 

Avance en Pasta de Conchos 

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar la rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos y comenzar a construir el nuevo túnel en octubre para llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados. "A partir de ahí hacer la ingeniería básica y de detalle del nuevo inclinado; a partir de ahí hacer la licitación para a principios de octubre iniciar con este nuevo inclinado", aseveró.  

Cada 3 meses informes de programas sociales

El presidente López Obrador afirmó que la reunión que tuvo ayer con empresarios de Estados Unidos fue muy buena y comentó que mostraron su optimismo ante el futuro económico de México. 

Detalló que informará cada tres meses sobre los avances de su gobierno respecto a programas sociales, es decir, el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, va a informar puntualmente sobre todos los programas, cada tres meses. 

Celebra ampliación de pena 

El Presidente celebró que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma al Código Penal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena máxima por el delito de feminicidio, en donde la sanción mínima sería de 40 a 45 años de cárcel. "Yo celebro que se haya aprobado esta iniciativa y también no descartar la fiscalía y verlo tanto en el ámbito estatal como federal", planteó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias