Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Celebran llegada de Lele tras su gira mundial

Celebran llegada de Lele tras su gira mundial

Se llevó va cabo una gran celebración de bienvenida  en el Acueducto por la llegada de Lele la muñeca artesanal representante de Querétaro, luego de su gira por nueve ciudades, de seis países y cuatro continentes.

Alrededor de 300 mil personas se dieron cita desde el medio día del pasado sábado para unirse a esta celebración en donde se tuvo la participación de más de mil 200 artistas, artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de clausura encabezada por la secretaria de Cultura Paulina Aguado Romero, la coordinadora de comunicación social de gobierno del estado Mariela Morán, el secretario de Turismo en el Estado Hugo Burgos García, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado Marco del Prete Tercero, y Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud.

En su mensaje agradecieron a todos los integrantes de los pueblos originarios por fortalecer las raíces culturales de Querétaro e invitaron a la ciudadanía a ser defensores, promotores y solidarios de "este legado vivo que nos une y nos identifica como queretanos".

Por otro lado invitaron a que consuman los productos elaborados por artesanos queretanos, que se esfuerzan en imprimir el talento en sus creaciones, para beneficio de Querétaro y de México.

 

Entre las actividades que se tuvieron en esta celebración se incluyeron presentaciones de grupos de danza folklórica, agrupaciones musicales regionales y típicas, feria artesanal, talleres de elaboración de muñequitas artesanales, talleres de stencil, lectura en lengua madre, un museo itinerante de la muñeca y la exposición monumental de la muñeca Lele. Los productores artesanales participantes de la Feria de Artesanías, llegaron desde Amealco de Bonfil, para ofrecer sus productos y sumar ganancias que apoyan su economía familiar.

Con este programa de actividades culturales y artísticas concluyó el 18° Encuentro Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias