Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Celebrarán Peregrinación como Patrimonio de Querétaro

Celebrarán Peregrinación como Patrimonio de Querétaro
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
28-07-2021

El 14 de agosto se realizará la ceremonia oficial del nombramiento de la Peregrinación al Tepeyac como Patrimonio Cultural del estado, será en la Congregación

Con una ceremonia oficial y una misa en La Congregación, se celebrará el nombramiento de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe como Patrimonio Cultural, Inmaterial e Intangible del estado de Querétaro.

Será el 14 de agosto cuando se realice un acto protocolario encabezado por autoridades de gobierno del estado, para después dar paso a una misa que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza. 

El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, informó que ya se publicó el decreto del nombramiento en el periódico oficial "La Sombra de Arteaga".

"La declaratorio es el 14 de agosto y será en la víspera de la solemnidad de la asunción de la virgen, será en el templo de La Congregación, vamos a tener el acto protocolario con las autoridades civiles, es el estado el que reconoce la peregrinación como patrimonio y es el estado el que la declara" indicó el vocero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias