Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cena navideña,el gasto más fuerte de Diciembre

Cena navideña,el gasto más fuerte de Diciembre

Si bien es cierto , diciembre efectivamente es uno de los meses donde más hay fiestas, pero también es uno de los más caros con todo lo que implica y uno de los gastos más fuertes es la cena navideña.

El costo de esta pueda variar dependiendo de la cantidad que se haga o sea para cuantas personas, y del menú que se quiera realizar. La mayoría de las cenas navideñas en México contienen alimentos como espagueti blanco, romeritos, bacalao el pavo, lomo o pierna dependiendo el gusto ,más las bebidas con las que gusten acompañar siendo la sidra la más común. 

En promedio una familia de 4 o 5 personas gasta de mil 500 a 2 mil pesos en elaborar los platillos para la cena del 24 de diciembre, esta cantidad puede aumentar dependiendo el platillo, los ingredientes y del lugar donde se adquieren los productos

De acuerdo con una encuesta realizada por la PROFECO en 2018 ,el 66% de las personas afirma que los supermercados son la fuente principal para adquirir los ingredientes de su comida. Realizamos un recorrido en estos par verificar los precios y encontramos que un kilo de pierna ahumada cuesta alrededor de 82 hasta 142 pesos aproximadamente, mientras que el pavo oscila entre los 100 hasta los 150 pesos el kilo.

El lomo natural va desde los 80 hasta los 110 el kilo mientra que la pierna sin hueso congelada está entre los 80 y 100 pesos el kilo.

En cuanto a algunos otros ingredientes ,encontramos que las pastan van desde los 4 pesos el sobre con 500 gramos hasta los 20 pesos dependiendo la marca.

Las manzanas van desde los 29 hasta los 40 pesos el kilo dependiendo del tipo de esta. Y las sidras van desde los 50 pesos de 690 mililítros hasta los 200 pesos las más grandes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias