Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Cerca de 40 negocios cerraron definitivamente en Centro Histórico

Cerca de 40 negocios cerraron definitivamente en Centro Histórico

Al menos 40 negocios establecidos pertenecientes a la zona del centro histórico tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva durante la contingencia causada por el COVID-19, situación que representa cerca de 120 empleos perdidos dado a que en promedio , cada negocio tiene tres empleados, así lo dio a conocer Alfonso González, presidente de comerciantes establecidos en esta zona de la ciudad.


En este sentido, señaló que a pesar de que a partir de este miércoles , los negocios que antes eran considerados como no esenciales por su giro , ya podrán reabrir sus puertas , la realidad es que la cuestión económica aún es algo muy complicada y se dificulta más principalmente en el pago de las rentas de los locales. Se estima que la recuperación económica sea en un lapso de dos o tres meses, pues la mayor parte de la ciudadanía aún no tiene dinero para gastar.

Cabe recordar que de manera general en la capital queretana, se estima la reapertura de 9 mil 483 negocios de diferentes giros. Las autoridades así como las diferentes cámaras hacen un llamado a consumir local para así apoyar a que la reactivación de la economía en Querétaro fluya de mejor manera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias