Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cerrados 20 mil negocios establecidos en la capital queretana

Cerrados 20 mil negocios establecidos en la capital queretana

En la capital Queretana, de los más de 36 mil 400 comercios establecidos que cuentan con licencia de funcionamiento únicamente 16 mil 400 , que representa un 45 por ciento ,son considerados como negocios esenciales. Esto significa que al menos 20 mil negocios, deben permanecer cerrados durante la contingencia por COVID-19, de acuerdo con datos de la secretaría de gobierno municipal. 

En este sentido, el titular de dicha dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que respecto a los 6 mil comerciantes identificados en vía pública, únicamente 2 mil son considerados giros esenciales , por lo que 4 mil deben estar fuera de operación, sin embargo , de esta cifra un 80 por ciento cumple con esta medida. 

Por otro lado, indicó que la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos ha realizado más de 500 operativos durante la contingencia , en los que se han aplicado al menos 366 infracciones que van desde amonestaciones , suspensiones , hasta la clausura del lugar. La mayor parte de estas infracciones, han sido a restaurantes, bares o cantinas  

Respecto al comercio en vía pública,se han llevado a cabo al menos 15 decomisos a ventas no esenciales, de negocios que ofrecen artículos para teléfono, productos como películas y entre otros no esenciales. Respecto a los perecederos, al menos 25 personas han infringido las medidas estabilidad , a quienes no se les ha decomisado el producto, sin embargo sí el mobiliario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias