Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cerraron 320 estancias infantiles en Michoacán

Cerraron 320 estancias infantiles en Michoacán

En Michoacán se calcula que alrededor de 320 estancias infantiles cerraron en todo el estado por por los cambio de reglas de operación del programa, razón por la que las estancias dejaron de recibir apoyo federal y a esto se le sumaron algunas más por la pandemia de covid-19. 

La encargada de la asociación de estancias, Claudia Serrano recordó que en 2018 el gobierno federal determinó que el recurso de dicho programa ya no se daría a las estancias, sino que se daría directamente a los padres de familia para cubrir, lo cual derivó en que muchos dejarán de llevar a sus menores a los espacios y en el cierre de un gran n+umero de negocios. 

Crítico que el gobierno federal hizo este cambio bajo el argumento de corrupción hasta ahora no se ha parecido legalmente, contra quienes supuestamente hicieron mal uso del programa. 

Agregó que, otra de las complicaciones se dio porque muchas madres y padres ya no fueron inscritos en el programa por medio del cual el gobierno federal daba el apoyo en dicho tema, quedándo se fuera de poder seguir llevando a sus hijos a un espacio de cuidado y educación. 

Por último, mencionó que con este cierre se perdieron 3 mil 200 empleos, razón por la que hizo un llamado a los legisladores a hacer conciencia sobre lo que implica el recorte de recursos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias