Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Chanal y Tenejapa se vacunan contra COVID-19

Chanal y Tenejapa se vacunan contra COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2021



Durante asamblea en Tenejapa, en la que estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el nuevo presidente municipal Alonso Jiménez Guzmán, miembros del cabildo y autoridades de diversas comunidades accedieron a aplicarse el biológico contra la COVID-19 para demostrar que en Los Altos de Chiapas la gente sí se quiere vacunar.


En su intervención, el director general del Seguro Social pidió no tener miedo a la vacuna contra la COVID-19, e insistió a las nuevas autoridades en que su liderazgo es clave para que el personal médico acceda a las comunidades a informar y aclarar las dudas que hubiera en torno a la vacunación.


"Les pedimos que nos apoyen para que la población acuda a vacunarse, es momento de ser un gran equipo entre todas y todos, para que convenzamos a aquellos que aún no se han vacunado, pues la vacunación es una acción que salva vidas, una acción que se va a recordar para siempre. Tenejapa tiene 4% de cobertura pero estamos a tiempo de juntarnos, escucharnos, conocernos, comprometernos y cambiar esta realidad", dijo.


Subrayó que la vacuna es la respuesta para salvar vidas, "la llave de salida de esta terrible pandemia por coronavirus, que la vacuna es la que va a traer paz y tranquilidad a los hogares, a las casas, a las familias y a todos los municipios, y que la vacuna es realmente esa vida nueva que estamos buscando todas y todos". 


Expresó que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la nación y a todo el mundo, pero se han sumado esfuerzos en los tres niveles de gobierno para evitar más contagios entre la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias