Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Chiapas se destaca en Nacional de Fútbol Americano

Chiapas se destaca en Nacional de Fútbol Americano
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-07-2022

La Selección Chiapas de Futbol Americano obtuvo el tercer lugar en el Primer Nacional de Fútbol Americano Arena LEXFA, que se realizó con 14 selecciones en total, en las categorías Senior +35 y Libre. Al respecto, el coach Eduardo Sarmiento Castillo comentó que los chiapanecos fueron la sensación del torneo, ya que muchos no los tomaron en cuenta como posibles protagonistas, hasta después del primer encuentro, donde tuvieron un gran partido derrotando a Puebla 38 a 6. En entrevista comentó que los jugadores chiapanecos sorprendieron con su velocidad, coordinación, grandes conexiones, disciplina, orden. "Los otros resultados fueron Pacífico 6 ? 28 Chiapas; Bajío 28 ? 26 Chiapas

"Con estos resultados Chiapas se colocó en cuarto lugar jugando la Semifinal contra Norte (Monterrey), encuentro que se definió en el último minuto: Chiapas 37 ? 40 Norte. Jugadores, coaches, organizadores y público en general reconocieron a la escuadra Chiapaneca por su brillante participación, siendo esta la Selección sorpresa del evento que mantuvo la atención del torneo durante los tres días de grandes encuentros", comentó.

La selección estuvo conformada por 34 jugadores comandados por el Head Coach Eduardo Serrano, Coordinador Defensivo, José Morquecho, Coordinador Ofensivo, Camilo Morquecho, "hoy Chiapas se encuentra en los corazones de la afición al fútbol americano; destacando la audiencia chiapaneca quienes a través de medios digitales siguieron cada partido, jugada tras jugada, apoyando animosamente a su escuadra local".

Finalmente, dijo que Chiapas se coronó como el Tercer Mejor Equipo de la Nación, con la segunda mejor ofensiva del torneo comandada por el quarterback QB Alan Serrano y la segunda mejor defensiva comandada por el linebacker LB Jorge López Román.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias