Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

China estrena los primeros taxis totalmente robóticos

China estrena los primeros taxis totalmente robóticos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-12-2020

Este jueves se puso en marcha en la ciudad Shenzhen, al sureste de China la primera flota de 25 taxis robot sin conductor.

La "Start-Up" china llamada AutoX es respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, así como por MediaTek y Shanghai Motors, quienes anunciaron la puesta en marcha de una flota de 25 taxis robot sin conductor en calles de la ciudad china de Shenzhen.

De este modo, AutoX se ha convertido en la primera de todo el pais asiatico en lanzar un coche sin conductor, lo cual lo diferencia de otras pruebas fallidas de "robotaxis" que se realizan en el país.

Debido a esto, en las redes sociales de la empresa se publicó un video de su minivan Fiat Chrysler Pacifica, navegando sin ningún tipo de ayuda y mostrando pasajeros saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, entre otras actividades

El sistema remoto del AutoX equipa a sus vehículos con la ya patentada unidad de control XCU que de acuerdo a la compañía, tiene una velocidad de procesamiento rápida y capacidad computacional para manejar complejos escenarios haciéndola capaz de sustituir a los conductores de carne y hueso.

Sin embargo, de acuerdo al consejero delegado de la compañía, Jianxiong Xiao, los "robotaxis" de AutoX aún no está disponibles al público en general ya que asisten hasta el momento a empleados, medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias