Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

China lanza su nave espacial tripulada Shenzhou-12

China lanza su nave espacial tripulada Shenzhou-12
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2021

Como parte de una serie de misiones constructivas de su propia estación espacial, China lanzó su cohete con tres astronautas a bordo.




Este jueves, en punto de la 09:22 hrs (hora local de Pekín) China lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu, el cohete Long March 2F que transportaba la nave espacial Shenzhou-12. Una nave tripulada que transportaba a tres astronautas a una parte de una estación espacial aún en construcción.



La misión supone la estancia más larga en la órbita baja de la Tierra de un chino, siendo así que los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo la tercera de 11 misiones sobre el Shenzhou-12 o también conocida como "Nave Divina", que forma parte de la primera etapa constructiva de la estación espacial china.


Esta comisión tendrá una duración de tres meses, donde los astronautas chinos pasarán en órbita al interior del Tianhe, (del tamaño de un autobús) probando la tecnología instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital.


De igual manera se prevé que los astronautas realicen dos actividades extra vehiculares donde montarán una caja de herramientas al exterior del módulo, reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.


EL DATO...

La puesta en órbita de la 'Nave Divina' representa la séptima misión tripulada lanzada por china, y la primera en casi cinco años desde el 2016, año en el que la nave Shenzhou-11 permaneció cerca de dos meses en el espacio.


El primer cometido fue en abril pasado con el lanzamiento del Tianhe, que hasta el momento es el más grande de los tres módulos que compondrán la estación espacial China.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias