Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China probará medicamento con "bilis de oso" contra el coronavirus

China probará medicamento con

En el mundo más de 50 mil personas han muerto a causa del Covid-19 y hay más de 981 mil contagios, Por lo que varios países se encuentran realizando investigaciones para encontrar una vacuna o la cura para enfrentar al virus.

Sin embargo, China dio luz verde a un medicamento a base de bilis de oso negro asíático, especie en peligro de extinción, para tratar a pacientes víctimas de coronavirus. Asociaciones ecologistas denuncian el destino que le espera en China a miles de osos, inmovilizados en jaulas pequeñas, donde su abdomen es perforado por un catéter unido a su vesícula para extraer su bilis. 

Cabe destacar que en la ciudad de Shenzhen prohíbe el comercio y consumo de animales silvestres, una medida que rebasa la prohibición temporal emitida por el gobierno central al inicio de la actual pandemia. En caso de desobedecer, se contemplan multas mínimas de 150 mil yuanes (500 mil pesos) y suben considerablemente dependiendo del valor de los animales decomisados. 

Por muchos años en localidades chinas, los pobladores han consumido murciélagos, gato, perros, víboras, lagartos y otros animales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias