Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

China registra brote extraordinario de Covid-19

China registra brote extraordinario de Covid-19

Las autoridades chinas informaron que en 24 horas se registraron 68 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales, 57 casos fueron detectados en la región de Xinjiang (noreste), el mayor aumento diario desde mediados de abril. Varias personas propagaron el virus en cinco provincias del país, entre ellas Pekín.

En la capital de la región, Urumqi, se detectó un aumento de casos y millones de habitantes fueron sometidos a la prueba. 

También se registraron seis casos en Dalian, una ciudad portuaria del Liaoning (noreste). Un foco de infección fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco. La provincia de Fujian también resultó afectada.

En dicho país se había logrado contener la epidemia en todas las regiones. El total oficial de muertos desde que empezó la epidemia es de 4 mil 634.

El aumento de casos en Dalian tuvo repercusiones en Pékin. Un nuevo enfermo de covid-19, relacionado con un caso asintomático que llegó desde la ciudad portuaria, fue anunciado el martes. 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, hasta el momento la situación sigue controlada a nivel nacional, con solo 291 enfermos en todo el país.

El relajamiento de las medidas de distancia social provocó una serie de brotes serios en Asia y Europa, en donde el pico de la epidemia ya había sido sobrepasado.

China lucha por contener el contagio de Coronavirus en su territorio, sin embargo, este ha reaparecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias