Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Ciclistas olvidados por la autoridad en Querétaro

Ciclistas olvidados por la autoridad en Querétaro

Ciclistas en Querétaro comparten su inconformidad respecto al mal estado de diversas ciclovías en la capital queretana.  Esto, además de representar un riesgo para su seguridad, deja ver que no existe un interés o preocupación hacia este sector de la población.


Ante la situación, incluso la sociedad civil ha tomado la iniciativa propia de rehabilitarlas por su cuenta a fin de que esto no represente un riesgo para su vida o la de otros. A inicios del mes de septiembre la titular de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, dio a conocer que aún no se tenían trabajos específicos para la rehabilitación de los 16 corredores de infraestructura ciclista, proyecto que fue presentado hace casi 8 meses.


Querétaro descendió 11 lugares en el ranking ??Ciclociudades 2019??, respecto a la medición del año anterior, pasando del tercer lugar al lugar número 14.  A decir de Agustín Osornio ,presidente de la asociación ??Saca la Bici??, en este 2020, por la pandemia se deja ver más que nunca la necesidad de apostarle a la infraestructura ciclista y a la bici como medio de transporte adecuado, idóneo y saludable, pues es el medio que permite la sana distancia , y además que la persona haga ejercicio y se reactive físicamente mientras se traslada a sus actividades . 

De septiembre del 2009, a la fecha se han colocado 30 bicicletas blancas. Tan sólo en lo que va de este año se han colocado 4. Cabe decir que estas bicis blancas se colocan cuando un ciclista ha sido gravemente herido o ha fallecido. Hoy de nuevo hacen un llamado a las autoridades a fin de que se voltee a ver a este grupo de la población y no se le deje abandonado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias