Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Cierran casillas de la Jornada Electoral de la UAQ

Cierran casillas de la Jornada Electoral de la UAQ
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
23-10-2020

Minutos antes de las 20 horas, tiempo en que se cerraron las casillas, arribo al centro de Escrutinio y Cómputo ubicado en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, en la Universidad Autónoma de Querétaro, la primer casilla de Ingeniería de Tequisquiapan, casilla de alumnos y docentes.

Cabe destacar que minutos antes del cierre de las casillas, la presidenta de la Comisión Electora, Marcela Àvila, informó que no se registraron mayores incidentes, sólo las urnas que por la mañana tuvieron que ser cambiadas en Concá donde la casilla fue la que abrió después del mediodía, la cual ya se tenía el reporte a las 19 horas que habìa cerrado.

En tanto comentó que al momento no se ha presentado ninguna queja o impugnaciòn.

En este sentido indicó que conforme vayan llegando los resultados se tendrá un panorama sobre la participación tanto de estudiantes como docentes.

"Ha sido una jornada hasta el momento sin mayores incidentes algunas urnas que hubo que cambiar en la mañana temprano pero ha sido todo, han cerrado algunas de las casillas y estamos esperando que algunos minutos empiecen a llegar los paquetes conforme vayan cerrando las casillas sobre todo aquí en el centro universitario que son las primeras que están empezando a llegar" mencionó.

Cabe destacar que en todo el estado se instalaron 48 casillas, con un total de 130 urnas, asimismo señaló que los estudiantes del campus aeropuerto votaron en Centro Universitario.


Antes poco después de las 7 de la noche ya se tenía el reporte del cierre de las casillas en Amealco en la facultad de Ingeniería, Pinal de Amoles la escuela de bachilleres, San Juan del Río en Ciencias Política, la casilla de profesores estaba cerrada.


El próximo Lunes en sesión del Consejo Universitario se ratificará el resultado de Elección Rectoría 2021-2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias