Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cierran mesas de votación en Bolivia

Cierran mesas de votación en Bolivia

El cierre de mesas de votación en centros electorales de Bolivia se registró a las 16:00 horas (20:00 GMT) e inició el cómputo de sufragios, en medio de una jornada tranquila y gran participación de la ciudadanía, en la que destacaron los jóvenes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que la votación se desarrolló con normalidad, sin reportes de eventualidades significativas y gran participación de la gente joven, cuyas demandas son: la democracia, la economía y la salud.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, realizó una conferencia de prensa acompañada de otras autoridades electorales, en la que descartó que la jornada haya registrado incidentes que pudieran poner en peligro la jornada democrática.

La votación arrancó a las 08:00 hora local (12:00 GMT), y en la jornada la prensa local informó sobre la participación masiva en los centros de votación habilitados en el país.

Al menos 7.3 millones de bolivianos fueron llamados a votar en las elecciones generales de este domingo, en donde se elege al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores y 130 diputados, para el periodo 2020-2025.

Las elecciones en Bolivia pudieron votar entre nueve fórmulas, entre las que destaca la del Movimiento al Socialismo (MAS), liderada por el actual mandatario Evo Morales, que busca su tercera reelección para un cuarto mandato, y la de la alianza Comunidad Ciudadana, encabezada por el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).

El candidato que alcance al menos el 50 por ciento de los votos más uno, o el 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos frente a su contendiente más cercano, será proclamado vencedor de los comicios.

Los candidatos favoritos depositaron su voto por la mañana, Evo Morales en Cochabamba y el opositor Carlos Mesa en La Paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias