Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cierran plazas públicas y áreas deportivas en Jalpan por Covid-19

Cierran plazas públicas y áreas deportivas en Jalpan por Covid-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
24-07-2020

La administración municipal de Jalpan determinó realizar el cierre total de las plazas públicas y áreas deportivas, debido a los 34 casos de COVID-19 que se han reportado en la demarcación, informó el regidor síndico, Fidencio Reséndiz León.

En este sentido indicó que las recomendaciones que se le han hecho a la ciudadanía así como en la cabecera municipal y delegaciones son: el uso indispensable de cubreboca, salir únicamente a realizar las compras necesarias o actividades laborales y evitar andar en la vía pública con la familias con el fin de evitar a sus hijos exponerlos al contagio.


En tanto añadió que no se cerrarán negocios pues - dijo- los comerciantes ya fueron afectados con el cierre total por tres meses cuando inició la contingencia, sin embargo, las medidas se endurecerán y se realizarán brigadas de vigilancia para verificar que los establecimiento y tianguistas cumplan con las medidas establecidas. 

Fidencio Resendiz pidió a la población cumplir con las reglas por el bien de sus familias, ya que al día de ayer se tenía el registro oficial de 34 casos y el fallecimiento de una persona a causa de este virus.


 "Oficialmente hasta el día de ayer se hablaba de 34 casos, te digo un tema lamentable porque desde hace dos semanas para acá estamos hablando de incremento de dos por día entonces está en nuestra manos como autoridades, pero en mucho de las personas que están afuera que es la mayor parte empezar a concientizar a empezar desde nuestra familia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias