Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Cierran Unidad de Feminicidios de Fiscalía por caso de Covid-19

Cierran Unidad de Feminicidios de Fiscalía por caso de Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-05-2020

Cierran Unidad de Feminicidios de la Fiscalía de Coahuila por caso positivo de Covid-19. Se trata de un agente del Ministerio Público adscrita a la Agencia de Investigación Criminal en la Delegación Laguna I, razón por la que se decidió cerrar la unidad hasta que se realicen pruebas al resto del personal adscrito a esta área.


Ariadne Lamont, promotora de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, externó su preocupación por las repercusiones que tiene este caso en la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidios.


"El primer sentido es lo que estás diciendo, las investigaciones en curso y que es un personal altamente especializado que se ha ido capacitando cada vez más y pues está cerrada la unidad, entonces sí nos preocupa quién va a sacar adelante ese trabajo; pero nos preocupa en otro sentido también, en el sentido de que las personas que trabajan ahí, son eso, personas y que debieeron haber sido protegidas con todo lo que necesitan." 


Através de su cuenta de Twitter el Fiscal General de Justicia del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el caso de una persona perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal, y reiteró el llamado a los delegados para reforzar las medidas de seguridad e higiene.



Ariadne Lamont dijo que espera que la Fiscalía atienda esta situación para que sus instalaciones sean seguras para quienes tengan la necesidad de recurrir a esta instancia.


"Yo en la mañana por ejemplo, detuve a una señora que iba a poner una denuncia y le dije que no, que se esperara porque ahorita no es un lugar seguro para que estemos ahí frecuentando. "


De manera extraoficial se dio a conocer que la persona que dio positivo a Covid-19 había sido asignada al caso de las tres hermanas que laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que fueron asesinadas el siete de mayo en su domicilio.


La última audiencia de este caso se celebró el 15 de mayo, en el que los presuntos feminicidas fueron vinculados a proceso y se otorgó un lapso de cuatro meses para realizar la investigación criminal, periodo que concluirá el 15 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias