Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Cierran vialidad debido a desborde de Río Pueblito

Cierran vialidad debido a desborde de Río Pueblito
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
19-09-2018

En Corregidora, debido a las lluvias registradas durante la tarde-noche del martes, el Río del Pueblito incrementó su corriente de agua, provocando la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación, los cuales procedieron a cerrar el paso vehicular, ubicado en el camino a La Negreta, en su intersección con Paseo Constituyentes.


La corriente es proveniente de la presa El Batán, ubicada a varios kilómetros, en colindancia con el municipio de Huimilpan, misma que durante las últimas semanas ha mostrado incremento de importancia a causa de las precipitaciones.


De acuerdo al último informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presa se encontraba a su máxima capacidad, antes de las lluvias del fin de semana, situación que empeoró en las últimas horas. Hay que tener en cuenta que de acuerdo al pronóstico de lluvias se esperan precipitaciones incluso hasta el término del fin de semana, por lo que la situación pudiera agravarse.


A los automovilistas que circulan por la zona, y que hacen uso constante de dicho retorno para evitar el uso del de Santa Bárbara, que por cuestiones de semáforo y conexión con el libramiento Sur- Poniente se ven atrapados en tráfico severo en horas pico se les recomienda retornar en Balvanera, intersección que se encuentra a poco menos de un kilómetro.


En cuanto al riesgo para los fraccionamientos ubicados en Rivera Del Río sigue siendo mínimo, pues hay que recordar que el Río se encuentra, varios metros hacia abajo, y la corriente aun no llega ni a la mitad.


Es recomendable prestar atención a las indicaciones de la autoridad municipal, para prevenir riesgos y no tratar de cruzar la corriente del cuerpo de agua, recordando que el fin de semana ocurrió un incidente en el Dren del Arenal, donde un automovilista fue arrastrado por la corriente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias