Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Ciudadana se manifiesta en el Registro Agrario Nacional

Ciudadana se manifiesta en el Registro Agrario Nacional
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
17-09-2020

Ante la falta de avances en los trámites que brinda la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), además la falta de atención telefónica provocaron la inconformidad de ciudadanos que acuden a esta dependencia federal sin recibir respuesta a sus demandas.

Marcela del Carmen Saviñón González, es originaria de la comunidad de Fuentezuelas del municipio de Tequisquiapan, actualmente radica en Estados Unidos, y acudió a la dependencia federal a solicitar información sobre el avance del trámite en su título de propiedad, emitido desde el 22 de noviembre del año pasado, pero el Registro Agrario Nacional, no ha enviado el expediente al Registro Público de la Propiedad y a Catastro del estado para regularizar su trámite y el de 18 propietarios más de dicho municipio.


Al buscar ser atendida por el personal de la dependencia indicó que ha realizó varias llamadas a las oficinas del Registro Agrario Nacional, sin obtener respuesta y cansada por la falta de información decidió comunicarse a las oficinas centrales en la ciudad de México, donde le informaron que su título de propiedad ya estaba autorizado.


Y afuera de las oficinas de la dependencia se le impidió tener acceso debido a la pandemia, y fue atendida por Maricela Parra Arana, Jefa del departamento de registro, quien le solicitó enviar un correo con su caso al registro nacional agrario.


"Mi título de propiedad se generó desde el 22 de noviembre del año pasado no lo pueden mandar de aquí a Catastro, o sea ¿no se puede?. Lo primero que le digo es que me hable con respeto. No te estoy diciendo ninguna mala palabra, te estoy diciendo, se te hace lógico. Como le reitero estamos en pandemia, estamos en asignación de actividades. Salió el 22 de noviembre pandemia fue en marzo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias