De forma anónima, un ciudadano expresó su inconformidad por la suspensión del Acueducto II tras el desfogue de la presa Zimapán, en Cadereyta, que comenzó este viernes a las 8:00 de la mañana.
A través de un mensaje, señaló que el corte en el suministro de agua no se debe a la falta del recurso, sino a la dependencia de un solo sistema de abastecimiento.
"El corte no se debe a falta de agua, sino a problemas de infraestructura y gestión. En época de lluvias no debería haber desabasto prolongado, porque existen otras fuentes como pozos y acuíferos", reclamó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El ciudadano también cuestionó que el recorte se prolongue por hasta siete días, pues consideró contradictorio enfrentar desabasto en temporada de lluvias y señaló que, con fuentes alternas de abasto, el impacto podría acortarse.
Por ello, difundió un formato para exigir transparencia a la CEA, en el que señaló que no existe información clara y calendarizada sobre el desabasto de agua en las más de 381 colonias afectadas.
En el documento pidió que la CEA adjuntara:
Además, solicitó que: