Buscar
20 de Febrero del 2024

Seguridad

Ciudadanos cambian actividades por miedo a delincuencia

Permitir que los menores salgan a jugar a las calles como antes se acostumbraba, llevar dinero en efectivo, usar joyas o tan solo salir a caminar o correr a ciertas horas y en ciertas zonas, son algunas de las actividades que la población en Querétaro ha dejado de hacer debido a la inseguridad.


Un estudio recientemente realizado por la UAQ, con base en datos oficiales, refiere que los habitantes prefirieron hacer cambios en su dinámica diaria por miedo a ser víctimas de delitos. 


Ciudadanos por su parte, consideran que es necesario que los reportes que se hacen a la línea de emergencias se atiendan y lo hagan de manera efectiva.

"Lo importante sí sería que la policía atendiera el llamado de las personas porque hay veces que no atienden el llamado o llegan mucho después", indicó un ciudadano para Meganoticias.


De acuerdo con dicho estudio, en Querétaro un 70.1% de la población dejó de permitir que los menores de edad salieran a jugar, un 43% dejó de salir de noche, el 42.9% ya no carga efectivo, un 42% dejó de usar joyas, al menos un 29% no toma taxi y un 29% prefiere no viajar en carretera.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias