Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Ciudadanos exigen vigilancia real en Gómez Palacio

Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
05-11-2019

Durante el primer semestre de este año, la zona Centro del municipio de Gómez Palacio ha sido considerado el lugar con más inseguridad en la Laguna, por lo que salimos a las calles a preguntarle a los ciudadanos cuál es su percepción, y si consideran que la presencia de los Policías los hace sentir más seguros.


Francisco comentó: "Pues confiado confiado no, definitivamente hace falta una Policía más estricta, hay mucha inseguridad con ellos mismos porque ya ve que los tránsitos donde quiera paran camionetas, automovilistas para pedirles algo o no se, y no está bien, yo pienso, porque los tránsitos son tránsitos, su función es otra, la seguridad depende de la Policía. Hay que sacarle la vuelta porque está difícil, que les exijan lo que es realmente su función a cada uno en su lugar".

Enrique expresó: "Definitivamente si necesitamos más seguridad, no nos sentimos tan seguros así que deberían hacer sus rondines tanto de día como de noche en todas las colonias, en todo Gómez Palacio, porque si no estamos muy seguros que digamos".

Por otra parte Arturo dijo: "No, normal, como si fuera cualquiera igual que nosotros".

De igual forma Jesús mencionó: "Me siento bien, no hay ningún problema, no les tengo miedo, me siento protegido con ellos, me siento en un área muy segura cuando estoy con ellos".

Por el contrario, Leonardo aseguró: "Pues yo pienso que está mal, ya ve como aquí no hay nada de vigilancia y también la plaza necesita de perdida un par de elementos que anden por aquí revisando, porque a veces hay gente que se agarran tomando aquí y eso no está bien, hace mucha falta más vigilancia. Donde quiera es lo mismo, como antes también le tenemos más miedo a la Policía que a la gente, y así están las cosas, se necesita que haya más coordinación, respeto y vigilancia, que es la que debe haber más".

Por último Irene explicó: "Está muy mal, allá donde vivimos está muy mal, en el ejido de Las Américas. Hay una patrulla que se dedica a cuidar la noria, y las personas que se llevan bien con ellos aprovechan para intimidar a la gente. Nosotros tuvimos un problema con ellos porque fueron a sacar del trabajo a mi esposo, las amistades los utilizan para ir a molestar. Yo a veces veo a una patrulla digo: "por qué tenerle miedo si se supone que les pagan para la seguridad de uno?" Pero no, ves una patrulla y te escondes porque te roban o allá donde vivimos pasan muchos muchachos en motos para quitarle a la gente lo que traen. Les están pagando para cuidar y proteger, no para estar intimidando a la pobre gente de que te ven pasar, te bolsean todo y derrepente ya no traes dinero, ¿osea cómo?".

Gran parte de los ciudadanos expresaron su temor e incluso compartieron algunas experiencias que han tenido con algunos elementos de la Policía, por lo que exhortan a las autoridades a tomar medidas en el tema, a enfocarse en que los agentes cumplan con sus funciones y así disminuir los robos e incidentes violentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias