REGRESAR
Querétaro / Ecología

Clausuran concretara por contaminar

Clausuran concretara por contaminar

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero informó que fue clausurada una empresa concretera, por no cumplir con las condicionantes de la licencia ambiental, por lo que no pudo demostrar que no estaba contaminando.

Lo anterior se debe a la baja calidad el aire que registra la zona de Carrillo Puerto al presentar valores altos del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras) en la estación del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (Cemcaq) ubicado en la zona industrial Benito Juárez.

Asimismo el funcionario estatal, indicó que en lo que va del año el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA), ha emitido 5 recomendaciones alertando sobre la situación del aire en la zona.

"En el caso de ayer fue una concretera que en primer lugar la licencia ambiental que contaba no está cumpliendo con todas las condicionantes que la propia licencia le obligaba y al no cumplir con esas condicionantes para nosotros está contaminando porque no puede demostrar que no lo está haciendo" mencionó el funcionario estatal..




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.