Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Clausuran dos empresas por incumplir con la norma ambiental

Clausuran dos empresas por incumplir con la norma ambiental
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
26-02-2020

Al momento han sido clausuradas dos empresas concreteras por no cumplir con la normatividad ambiental, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, por lo que aseguró continúa la inspección de empresas para determinar si alguna está infringiendo el marco legal.

Lo anterior se debe a que los altos niveles de contaminación del aire en la zona de Carrillo Puerto, situación que ha derivado que el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, emitirá seis alertas en lo que va del año.

Asimismo sin precisar informó que que se detectó a una empresa que por las noches genera emisiones a la atmósfera, por lo que se revisaran sus procesos industriales en caso de que contamine se le podría imponer una sanción.

"Las dos empresas están clausuradas y dependiendo del procedimiento que lleven en el caso de la que no tenía la cédula de operación anual, tendrá que implementarla y se sancionará respecto a esa. Y la otra que no tenía su licencia no puede funcionar y hasta que la tenga y se sancionará respecto a esa".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias