Buscar
29 de Febrero del 2024
Deportes

Club León deja escapar vivo al América

Club León deja escapar vivo al América
Por: Iván Alexei García Mares
León
29-11-2023

León, Guanajuato.- El equipo León dejó escapar escapar la oportunidad de tomar ventaja en los cuartos de final ante América, tras empatar 2-2 en el duelo de ida y tener dos veces la ventaja en el marcador.

La Fiera abrió el marcador prácticamente con un gol de vestidor por conducto de Paul Bellón al primer minuto del partido , quién remató perfectamente un centro de tiro de esquina para hacer explotar el Nou Camp. 

Sin embargo, la algarabía de los verdes duró cinco minutos, Henry Martín anotó el 1-1 en una jugada que parecía fuera de lujar, pero el goleador de las águilas estaba en línea tras la revisión de los arbitros en la cabina del VAR.

De ahí en adelante el duelo se enfrío por ambas partes, dejaron de generar disparos a puerta y comenzó a trabarse en el medio campo.

En un contragolpe, un pase filtrado del colombiano Omar Fernández desde el medio campo le permitió a Nicolás ?Diente? López colarse entre dos defensas y convertir el 2-1 sobre Luis Ángel Malagón, guardameta del América, a los 39 minutos.


Las Águilas adelantaron líneas en la segunda parte e igualaron otra vez el marcador al 47. El colombiano Julián Quiñones disparó a puerta y provocó un rebote con el que Henry Martín concretó el 2-2.

El América perdió poder, mientras que el León no volvió a anotar por su mala puntería en remates desviados del uruguayo Federico Viñas, al 72, y del colombiano William Tesillo, al 79.

Todo se definirá el sábado en el estadio Azteca a las 19:00 hrs, en donde la posición de la tabla le da ventaja al América en caso del empate en global.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias