Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

CNDH y Segob condenan desalojo en Chiapas

CNDH y Segob condenan desalojo en Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos condenó las acciones represivas cometidas por policías del gobierno de Chiapas en contra de los familiares y organizaciones que forman parte de la denominada "Caravana Sur en Busca de los 43".

En un comunicado la CNDH destacó que no existe cabida a ninguna expresión que atente en contra del derecho a la libre expresión y menos si se ejercen métodos violentos y de represión. 

La CNDH apuntó que debido a que la Comisión Estatal ha iniciado una queja de oficio; por el momento sólo estará cercana a la investigación de los lamentables hechos.

Además solicito medidas precautorias para los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, a los familiares de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y a integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.  

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderó, externó en su cuenta de twitter que lo sucedido en Chiapas demanda una investigación exhaustiva.

Exigió al Gobierno de Rutilio Escandón que tome las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables.

Además, externo su respaldo a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que investiga los hechos ocurridos esta mañana en el Libramiento Norte y bulevar Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias