Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CNTE no va a regresar a las aulas en Chiapas

CNTE no va a regresar a las aulas en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2021

Aunque la Secretaría de Educación en Chiapas ya prepara el regreso a clases presenciales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que cuentan con el aval de padres y madres de familia para no presentarse a las aulas hasta que existan las condiciones de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora aseguró que en la asamblea virtual celebrada en las últimas horas, las y los representantes sindicales acordaron no acudir a las aulas hasta que se haya vacunado contra la COVID a la totalidad de la población, hasta que las autoridades entreguen cubre bocas a todo el alumnado, se garantice agua y jabón en cada una de las 28 mil escuelas y se guarde la sana distancia.


Aseguró que aunque es bien intencionada la campaña de vacunación, es ínfima, ya que nueve mil vacunas no cubren ni el 50 por ciento de la totalidad del sector salud.


Cabe recordar que, de las nueve mil 750 vacunas que envió el Gobierno Federal a Chiapas, se ha aplicado el 64 por ciento al personal de Salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias