Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila contará con juzgados especializados en violencia familiar

Coahuila contará con juzgados especializados en violencia familiar
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-09-2020

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se abrirán en Coahuila los nuevos juzgados especializados en Violencia Familiar, anunció Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, quien explicó que con estos juzgados se espera concentrar los beneficios a los que pueden acceder las mujeres.

"Uno, su seguridad; dos, los alimentos provisionales y tres, la guardia y custodia provisional. ¿Qué hacen? ¿Cuál es el gran beneficio de esto? Que no tendrán que recurrir a un juez familiar para solicitar dos temas y la seguridad al penal, sino con un solo juez se podrán obtener estos beneficios."


A partir de este martes comenzaron los cursos de capacitación para los 35 juezas y jueces que integrarán los nuevos juzgados. 

El delito de violencia familiar en la Zona Metropolitano de La Laguna fue uno de los cuatro delitos que durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 se mantuvo por arriba de la tasa nacional de 82.1 con una incidencia de 165.4 casos por cada 100 mil habitantes.

De enero a junio, según el Monitoreo de Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, se abrieron dos mil 288 carpetas de investigación correspondiendo a una carpeta nueva cada dos horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias