Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila primer lugar en detenciones por narcomenudeo

Coahuila primer lugar en detenciones por narcomenudeo

En la rueda de prensa que organizó la Fiscalía General del Estado de Coahuila este jueves para dar a conocer la detención de tres posibles homicidas, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que deshonrosamente el estado ocupa el primer lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo. 

 

Explicó que son más de mil quinientas carpetas abiertas de investigación en lo que va del año y todas refieren detenciones de presuntos involucrados con este delito. 

 

Aseguró que las detenciones oportunas y las investigaciones, previenen delitos de alto impacto en el estado como los homicidios, que muchas veces se dan por el ajuste de cuentas por tráfico y venta de narcóticos. 

 

"En comparación con otros estados que tienen cien o ciento cincuenta, los homicidios los traen en quinientos o seiscientos, entonces a nosotros las detenciones no permiten estos números, sería muy fácil no poner a disposición a los involucrados para que no aumentaron los índices, pero esto nos permite hacer investigaciones que permitan prevenir los delitos de mayor impacto como son los homicidios "  finalizó el Fiscal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias