REGRESAR
Querétaro / Seguridad

Coinciden queretanas que un piropo es acoso sexual

Coinciden queretanas que un piropo es acoso sexual



Algunos piropos pueden resultar ofensivos o incómodos para las mujeres, por ello, algunas queretanas coincidieron en que este tipo de situaciones pueden considerarse como una forma de acoso sexual. Esto luego de que en el estado de Hidalgo, propuso una reforma al  

Código Penal para tipificar como acoso sexual los piropos, silbidos, frotamientos y se sancionen con penas de uno a cuatro años de prisión.


Por lo anterior las mujeres queretanas consideraron que en la entidad, se debería de proponer una iniciativa similar. 


Una mujer trabajadora consideró que "si, la verdad es porque a veces son muy agresivos esto nos hace sentir mal, y todo esto es porque necesitamos un poco más de educación. Estamos muy bajos a nivel de educación y pues la verdad uno ya ni siquiera se puede vestir como uno quiere porque precisamente para evitar este tipo de piropos, porque no son agradables, no son bonitos".

En tanto una joven mencionó que "pues es que a veces algunos si son ofensivos no, bueno eso siento. ¿Has sufrido este tipo de situaciones? Si, y ¿Qué has sentido? Pues, este si como inti, bueno que te hacen.. ¿Te incomoda?, te incomodan si".


En cuanto a la visión masculina, un trabajador del volante, coincidió en que un piropo sí puede considerarse como acoso sexual.


"Bueno yo para empezar es que a mucha gente no le gusta, muchas damas no les gusta el piropo verdad, porque hay piropos que son muy desagradables no, por esa parte a lo mejor es muy bueno para que tenga uno el respecto a la mujeres. ¿La tranquilidad? la tranquilidad y que la mujer pueda estar libre de andar en la calle o donde sea sin que le falte el respecto. Porque yo creo que no hay piropos pues, muy agradables".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.