Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Colabora UAQ con Instituto Mexicano del Transporte

Colabora UAQ con Instituto Mexicano del Transporte

La Facultad de Ingeniería fortalece sus programas de posgrado en el campus San Juan del Río a través de la formalización del vínculo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), mediante un convenio de colaboración que beneficia a dicha institución y a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Gracias a la firma de este acuerdo, con vigencia de dos años, estudiantes y profesores de la Maestría y el Doctorado en Mecatrónica podrán integrarse a una red de profesionistas enfocada en el monitoreo estructural, a fin de mejorar prácticas futuras, transferir conocimiento y tecnología a nivel científico, así como aplicación y desarrollo de colaboraciones profesionales.

El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, agradeció al coordinador del Posgrado, Dr. Martín Valtierra Rodríguez; al responsable técnico del mismo, Dr. Juan Pablo Amézquita Sánchez; así como al coordinador de Vinculación de la Unidad Académica, Dr. Andrés Pérez Ramírez, por hacer posible la firma de convenio entre ambas instituciones.

Indicó que para la firma de dicho documento, mismo que representa el primero en su tipo, existieron antecedentes de participación, así como la reciente signatura del programa de Educación Dual para estudiantes de licenciatura con el IMT.

Por su parte, los doctores Valtierra Rodríguez y Amézquita Sánchez coincidieron en que dicha alianza es el fruto de esfuerzos previos que se han encaminado a fortalecer ambas instituciones en el tema de monitoreo estructural.

En la firma de convenio también estuvieron, por parte del IMT, los doctores José Manuel Machorro López, Francisco Carrión Miramontes y Juan Antonio Quintana Rodríguez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias