Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Colima, único estado con semáforo rojo. El estado lo justifica

Colima, único estado con semáforo rojo. El estado lo justifica

Luego de que el gobierno federal anunció este viernes que Colima es el único estado del país que se encuentra en color rojo de máximo riesgo en el país, debido a que continúa el crecimiento exponencial de casos de Covid-19, el gobierno del estado se justificó al señalar que lo anterior se debe, a que en la entidad se logró aminorar el ritmo de contagios.

Se explicó a través de un comunicado que, mientras el país ingresó en abril a la Fase 3 (la más explosiva en contagios), el estado de Colima llegó a esta fase hasta julio. México llegó en agosto a su pico de contagios, mientras que en la entidad se estima que será en septiembre, según los pronósticos, de la secretaría de salud estatal, Conacyt y de la Universidad de Colima.

Además señalan que, el ritmo de transmisión lento en el estado permitió retrasar la llegada de Colima al pico de contagios, tuvieron más tiempo para prepararde mejor y, con esto, lograr que no colapsara el sistema de salud, como ocurrió en otras entidades, pues sugieren que, lograr una transmisión más lenta, alarga la pandemia pero permite salvar más vidas al no colapsarse el sistema de salud; que es a lo que le han apostado en Colima.

Las autoridades del gobierno federal además informaron que 20 estados del país ya se encuentran en  color naranja, mismos que se tienen que conducir con prudencia, además de 10 entidades que ya están en amarillo, el color de la esperanza.

Al respecto, las autoridades de Colima señalaron que, para llegar al semáforo verde, continuarán con las acciones de contención, vigilancia y fortalecimiento del sistema médico-hospitalario; y para ello, requiere de la participación de toda la población mediante la implementación de medidas sanitarias y de aislamiento social, como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias