Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Colonia Amalia Solórzano busca reconstruir tejido social.

Colonia Amalia Solórzano busca reconstruir tejido social.
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
19-03-2023

Habitantes de la colonia Amalia Solórzano, ubicada al norte de la ciudad, solicitaron apoyo para la recuperación de espacios públicos en los que puedan realizar actividades sociales, así como equipo y ayuda para llevar a cabo actividades recreativas, deportivas y brindar atención emocional, con el fin de mejorar la convivencia social.

 


Al pedir el apoyo de la Regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, habitantes de la colonia señalaron su interés por recuperar todos los espacios públicos de la zona, para crear un espacio más seguro para todas las personas y evitar situaciones de inseguridad.


 


Como parte de esa recuperación del tejido social, reiteraron su solicitud de aprovechar unas instalaciones que pertenecen al gobierno del municipio de Querétaro, que se encuentran en el abandono desde hace tiempo y donde podrían realizar diferentes actividades en favor de la comunidad.


 


A través de la regidora, solicitaron unos balones y equipo de fútbol, que se les entregará en próximos días, así como la posibilidad de contar con el espacio que les permita fomentar la interacción social, ya que las familias se organizan para realizar pastorelas, clases y actividades recreativas, pero necesitan los lugares adecuados.


 


Tras la reunión, la regidora Ivonne Olascoaga resaltó el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes con deporte y atención psicológica para la población de esa colonia, porque "no se trata solamente de mandar seguridad, que, por supuesto, contribuye a reducir los riesgos, sino de contar con espacios dignos, en los que la gente pueda salir con tranquilidad conociendo a sus vecinos, creando redes de apoyo solidarias para saber con quiénes cuentan en su día a día. Por eso, acompañamos estas gestiones y respaldamos el trabajo en favor del deporte y de la salud emocional".


 


Olascoaga Correa solicitó a la administración municipal la posibilidad de compartir con la comunidad algunos de los espacios del inmueble abandonado, así como el apoyo para recibir clases deportivas y atención psicológica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias