Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Coloquio de Técnicas Analíticas Instrumentales

Coloquio de Técnicas Analíticas Instrumentales

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la materia Laboratorio Integral de Básicas, llevó a cabo el Coloquio Estudiantil de Técnicas Analíticas Instrumentales 2022-1, actividad que implicó que los estudiantes tuvieran que diseñar un experimento, investigarlo y ponerlo en práctica utilizando el equipo del laboratorio.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca reconoció el esfuerzo que hace la FQ para contar con mejor equipamiento, ya que permite a los alumnos tener acceso y un mayor acercamiento al uso de este material.

"Ustedes serán profesionistas de la química y tienen que conocer el fundamento de la técnica, las cuales no son sencillas y, por lo tanto, hay una gran necesidad de un entrenamiento importante, pero no hay una receta, una técnica no la podemos replicar en otro momento y eso hace que de ahí salga el talento de ustedes, el cual viene de las experiencias, aunado a que esta presentación de proyectos les va dando las tablas para que vayan defendiendo sus ideas y fundamentos", comentó.

Por otra parte, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, acompañada del Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la Unidad Académica, reconoció el trabajo que realizan los estudiantes para desarrollar sus investigaciones, presentar los resultados y discutirlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias